-------------Club Hípico de Oropesa--------------------
Historia ecuestre


Esta historia empieza aproximadamente en 1974 , 

Sr. José Sánchez Sánchez.
Con  experiencia , hijo de veterinario(el burrero), ex tratante de caballos de montura y trabajo , y experto jinete en caballería , en el servicio militar ,

Tomó las riendas del centro denominado “Hípica Centauro”,.Montado un profesor de equitación de Madrid y una inglesa en su finca de Oropesa.

A partir de ese momento y condicionado por un pueblo turístico emergente,estando ubicado  a 100 metros del agua del Mediterráneo, empezó una frenética dedicación exclusiva a la equitación.

Desde sus inicios, las clases, cursos, paseos y excursiones han sido la principal actividad.

Inteligentemente, se combinó, con la cría y desbravación de potros, doma, pero la excesiva demanda de actividad fomentó la adquisición de un terreno más amplio a las afueras a 200 metros del mar, denomidado "Hípica de Oropesa",

Continuando la misma actividad hasta el 1995, fecha de cambio, con el fallecimiento del Sr. José Sánchez, tomando las riendas de la actividad a tiempo parcial por César Sánchez, formando con amigos el actual “Club Hípico de Oropesa”.

Estas instalaciones han sido un referente en el mundo de la equitación ,por la que han pasado muchos aficionados al caballo , desde los que simplemente querian realizar un paseo a los futuros propietarios de caballos y comienzo de sus vidas deportivas en equitación.

Tambien ha sido referente para conocer el desarrollo de procedimientos muchos de ellos producto de la dilatada experiencia.

Las instalciones de inicialmente 10.000 metros cuadrados estaban diseñadas como centro de equitación de alto rendimiento , que aun hoy en dia se puede observar en sus detalles de la obra construida.

Debido a la gran burbuja del ladrillo, las instalaciones se quedaron en situación precaria inundable, teniendo que estar rehabilitando las instalaciones cada año.
Esta situación insostenible llevó a César a realizar una gran inversión de acondicionamiento de las instalaciones desde el 2004 hasta 2008 a la nueva situación.
Desde 2004 aunque de forma no continua se ha participado en eventos ecuestres, rutas, excursiones, etc, y…ahora:

-.GALOPES:Tenemos disposición de caballos y asesoramiento, para subir en el nivel fortaleciendo la parte práctica, ,( fomentar habilidad con el binomio caballo jinete, romper la rigidez, etc…)

-.El servicio de clases, cursos, se realizan en el centro por monitor de equitación desplazado externo(de momento).
-.Las rutas ecuestres también son por reserva, con el servicio externalizado.(con o sin alojamiento)

-.Los paseos por dentro de la playa también se organizan en el centro pero con personal y caballos externo.

-.Se siguen realizando fiestas de cumpleaños, con bautismo de caballo.

-.Fiestas de empresa con bautismo de caballo.

-.Quedadas nocturnas.

-.Participación en actividades de rutas ecuestres culturales conjuntamente con la Asociación Caminos del Cid a Caballo.

-. PUPILAJE.

-. OTROS: San Antonio, carreras de caballos por la playa, concentraciones y rutas peregrinos etc…